08-03-2018
EL CENTRO DE FORMACIÓN SIERRA NORTE ACERCA NUEVAMENTE LA OFERTA FORMATIVA AL MEDIO RURAL
Mas de 85.000 € se invertirán desde el Centro de Formación Sierra Norte
El pasado 27 de Febrero el Delegado de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Alberto Rojo, acompañado del Alcalde de Arbancón, presentaron en el Salón de Actos del Ayuntamiento, la oferta formativa que se impartirá durante los próximos meses en el Centro de Formación Sierra Norte. Una inversión de más de 85.000 €, por parte de la Consejeria de Economía, Empresas y Empleo, que permitirá acercar la formación al medio rural y donde se desarrollaran 3 cursos formativos. Dos de ellos para desempleados y otro para trabajadores.
La particularidad de los cursos que se impartirán en 2018, radica principalmente en que dos de ellos serán cursos con Certificado de Profesionalidad, bajo el nombre de “Operaciones de Vigilancia y Control de Incendios Forestales y Contingencias en el Medio Natural y Rural”. Curso que pretenden profesionalizar aún más el sector de los retenes forestales, siendo el centro de formación de Arbancón, uno de los únicos 6 centros de toda España acreditados para poder impartir este tipo de cursos.
Durante la presentación de los cursos, tanto el Delegado de la Junta, como el Alcalde de Arbancón pusieron de manifiesto la importancia de estas actividades formativas que permitirán garantizar la igualdad de oportunidades para los vecinos del medio rural, pudiendo formarse y encontrar un futuro empleo sin abandonar el territorio y siendo el sector de los retenes forestales de vital importantica para el mantenimiento de la masa forestal de la Sierra Norte de Guadalajara.
Al acto, también acudieron los Directores Provinciales de Economía, Empresas y Empleo, asi como Agricultura, Desarrollo Rural, Responsable de Geacam en Guadalajara y el Director del Centro de Formación Sierra Norte, poniendo de manifiesto la importancia de estos cursos, para los que se han llegado a diferentes acuerdos de colaboración con las correspondientes administraciones para poder impartir las distintas materias.
El Centro de Formación Sierra Norte gestionado por la Asociación Los Cuatro Caños y el propio Ayuntamiento, ubicado en las instalaciones del colegio están poniendo de manifiesto la importancia de este tipo de iniciativas para dinamizar el medio rural y servir de herramienta para la repoblación de nuestros pueblos.
El primero de los cursos, dio inicio el pasado 5 de Marzo y del que se están beneficiando 15 alumnos de diferentes puntos de la provincia.